Biografía

Antonio Carvallo

Antonio Carvallo nace en Santiago de Chile en 1972.
Paralelamente a sus lecciones particulares de piano, estudia contrapunto y armonía con Rodolfo Norambuena, haciendo luego ingreso a la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, donde obtiene su Licenciatura en Composición Musical. Fue alumno de Pablo Aranda, Cirilo Vila, Aliocha Solovera y Miguel Letelier, entre otros.
Posteriormente se traslada a Roma, donde estudia Música Electrónica en el Conservatorio Santa Cecilia, obteniendo el diploma académico de pre-grado (primer nivel) y el diploma académico de especialización (segundo nivel).
A su regreso a Chile, obtiene el grado de Magíster en Artes mención Composición Musical y de Doctor en Filosofía mención Estética y Teoría del Arte en la Universidad de Chile.
Ha expuesto en charlas y sus composiciones han sido interpretadas en Chile, Argentina, Italia, Holanda, Francia, Suecia, Alemania, Austria, Eslovaquia y Tailandia. Ha publicado permanentemente sus obras en CD y partitura.
Su labor como docente se inicia el año 2000, en las Cátedras de Análisis Musical y Teoría y Solfeo, en la Universidad de Chile.
Actualmente imparte clases en la Universidad de Chile, en la Pontificia Universidad Católica de Chile y en la Universidad Mayor. 
Entre los años 2015 y 2018 fue el Presidente de la Asociación Nacional de Compositores de Chile.